Crem Helado es una de las empresas con mayor reconocimiento en Colombia, debido a que sus productos se encuentran en cualquier tienda y los precios son accesibles.

(Vea también: Top 6 de productos carísimos en Arrogante, de James: uno es de más de $ 11 millones)

Sin embargo, lo que muchas personas no sabían es que dicha compañía comenzó como un restaurante en Bogotá, en los años 60, cuando Horacio Day, estadounidense resiente en Colombia, quiso traer al país un sitio de comida al estilo norteamericano, en donde resaltaran los colores y la buena música.

En la avenida Caracas con calle 63 fue el primer local de este negocio, pero, después de cerrar, tomó relevancia el sitio de la calle 34 con Caracas, el cual nació en 1965 y es muy recordado por los habitantes de la capital.

Empresas en Colombia: quiénes son los dueños de Crem Helado

Así pues, en 1964 se creó la compañía Tropicrem Ltda, la cual comenzó a comercializar helados icónicos como el chococono, el cono de pasas y el platillo.

Luego, en 1982, la empresa cambió de nombre y se llamó Mercadeo de Alimentos de Colombia (Meals S.A.), cuyo gran mérito fue empezar con la producción masiva de los productos Crem Helado.

A raíz del auge de la fábrica, años más tarde entró en funcionamiento la planta de Crem Helado en el barrio La Floresta, según un informe de El Tiempo, que recopiló Portafolio.

En 2001, la compañía, ya posicionada en el mercado, comenzó a distribuir sus productos en pequeñas heladerías que fueron repartidas en todo el país. Sin embargo, este modelo cambió en 2017 cuando los dueños decidieron solo darles mercancías a terceros; razón por la cual, los helados se encuentran en droguerías, supermercados de barrio, entre otros locales.

Actualmente, el dueño de Crem Helado es el grupo Nutresa, anteriormente conocido como la el Grupo de la Nacional de Chocolates, quien, en 2006, le compró el 100 % de las acciones a Meals.