
En las últimas horas se conoció la historia de Scott Wardle, un piloto de la aerolínea United Airlines —que opera en Colombia— que les alegró el día a los pasajeros que transportaba en un avión que volaba en Estados Unidos.
(Vea también: Aerolínea sacó volando a azafata que había contratado 2 días atrás; su cara sería culpable)
Inicialmente, la aeronave cubría la ruta Boise-Houston y luego Houston-Phoenix. Sin embargo, 45 minutos después del primer despegue recibió una llamada de la tripulación que le informaba de un problema de salud de uno de los pasajeros, según recogió HTVB7.
Al conocer lo que estaba ocurriendo, el piloto decidió actuar rápido y, pese a que dentro del avión dos médicos y una enfermera le prestaron ayuda al afectado, informó a los viajeros que iba a llevar a cabo un aterrizaje en el aeropuerto más cercano para que le dieran la atención requerida.
“Luego me enteré de que mi tripulación de vuelo había agotado su tiempo y había trabajado demasiadas horas. Eso significaba que no podían ir conmigo en el próximo vuelo”, le dijo Scott Wardle al medio mencionado.
Mientras le asignaban una nueva tripulación, el vuelo fue retrasado por unas horas que no estaban presupuestadas. Fue allí que, con base a su experiencia, el piloto buscó la forma de aliviar la inconformidad de los 155 viajeros que transportaba: una pizza.
“En ese momento comencé a explorar algunas opciones para lo que quería hacer. Se me ocurrió la idea de hacer pizza para todos. Es algo fácil, a la mayoría de la gente le gusta la pizza […]. Tuve que hacer los cálculos. Tenía 155 personas”, le dijo al medio estadounidense.
Tonight, you’ll meet the United Airlines pilot from Boise who treated over 150 of his passengers to pizza!
Pilot Scott Wardle says he had to do something after an emergency landing and an unexpected layover. His generous act went viral!
Watch @KTVB tonight after @SNFonNBC. pic.twitter.com/uU1uH3flXY
— Maggie O'Mara (@maggieKTVB7) November 17, 2024
Así las cosas, el aviador ordenó con plata de su bolsillo al menos una docena de cajas de pizza dentro del aeropuerto para que nadie se quedara sin su porción, recogió el canal.
Pero allí no quedó su gesto, pues él mismo sirvió las pizzas y se las entregó a todos los pasajeros que estaba llevando en su itinerario. La escena no tardó en viralizarse y varias fotos de lo ocurrido circularon en redes, donde varios usuarios aplaudieron la decisión del piloto.
“Tenía queso, pepperoni, algo de carne y verduras. Pusimos a todos en fila y comenzamos a preparar un bufé allí mismo, en la taquilla, para que todos comieran”, explicó al respecto.
Según el portal mencionado, United Airlines le agradeció por el trato que tuvo con sus clientes e insistieron en reembolsarle el dinero de las pizzas, pero el piloto no lo aceptó. Incluso, afirmó que lo volvería a hacer al saber lo que se siente quedarse atrapado dentro de un aeropuerto por varias horas.




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO