
Se acerca la temporada diciembre y con ella, muchos de los colombianos se van alistando para preparar los tradicionales platos navideños que son ofrecidos comúnmente en novenas y reuniones familiares.
Envuelto, natilla y buñuelo son algunos de ellos, por esta misma razón, la empresaria y creadora de contenido Carmiña Villegas explicó en uno de sus más recientes videos cómo sería la forma ideal de comerse un buñuelo sin pasar por la pena de terminar con la boca llena de grasa.
Villegas se destaca por dar continuamente a sus seguidores consejos de etiqueta y protocolo, y que así logren dar una mejor impresión en eventos sociales a los cuáles puedan ser invitados.
(Vea también: “Olor fuerte”: dan aviso a colombianos que comen carne por delicado error al prepararla)
De acuerdo a sus indicaciones, hay dos diferentes formas de comerse un buñuelo y esto dependerá del tamaño. Si ofrecen un buñuelo pequeño, será suficiente con comérselo en uno o dos bocados, como indica Villegas, y sin perder el estilo.
Por otro lado, si el amasijo es de un tamaño un poco más grande, como son ofrecidos comúnmente, deberá de seguir los siguientes pasos:
“1. Tomen una servilleta, aunque no para envolverlo ni quitarle la grasa. Esta sirve para limpiar las comecuras de la boca, al terminar de comer. 2. No traten de meterse todo el buñuelo en la boca, ni den mordiscos tan grandes. Siguiendo la misma lógica del flan, mi recomendación es trozarlo con la mano derecha e irse llevando a la boca pequeños bocados. Esta forma de comerlo ayudará a no llenarse los labios de grasa”, dice en el video que cuenta con más de un millón de vistas en Instagram.
A los amantes de la mesa, como acostumbra llamar Villegas a sus seguidores, les llamó la atención el contenido e incluso preguntaron en los comentarios si era mejor tomarlo con Pony Malta o chocolate, y cómo debería comerse la natilla que queda en la olla.




Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Carmiña Villegas?
Carmiña Villegas es una empresaria especializada en el comercio de artículos estilizados para la mesa y la cocina, además de brindar servicios corporativos para hoteles y restaurantes en el país. Tiene más de 30 años dedicada a la promoción y conservación de la cultura de la buena mesa.
(Lea también: Bolsa de D1 da de qué hablar por un video en Nueva York: una colombiana, la causante)
Trabaja en conjunto con su hija y tienen varias tiendas en Bogotá, Medellín, Montería, Barranquilla, Cali y Valledupar. Importa artículos de tiendas especializadas como Villeroy & Boch, Sambonet, Versace y Christofle.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO