Escrito por:  Redacción Virales
Nov 18, 2024 - 12:00 pm

Una venta de helados, en el municipio de Salento, Quindío, en plena zona turística del Valle del Cocora, despertó la indignación de la comunidad por cuenta del molde, con forma de pene, que utilizan para la fabricación del producto.

(Vea también: Perro se volvió viral por subir y bajar emocionado escaleras eléctricas de la Comuna 13)

Fue tal la incomodidad que despertó el negocio, que las autoridades locales decidieron tomar cartas en el asunto, retirando una publicidad del emprendimiento donde aparecía el polémico producto, como registró Caracol Radio.

Como se evidencia en las redes sociales del emprendimiento, la heladería ‘Verguimpis’, utiliza constantemente el doble sentido y los mensajes sugestivos para comercializar el producto artesanal ‘Ice Verguim’, como se denominan los helados de la discordia.

Así lo confirmó al medio la secretaria de Turismo del Quindío, Juana Camila Gómez, quien aseguró que en articulación con la Alcaldía de Salento y la Policía de Turismo se hizo la solicitud a las personas donde estaba ubicada la publicidad explícita, para no exhibirla en el lugar.

“Es importante tener en cuenta que en el sector frecuentan permanentemente menores de edad que no deben estar presenciando ese tipo de piezas publicitarias”, afirmó la funcionaria.

Esta situación despierta particularmente la atención por la exposición de un producto para el consumo de personas adultas, en una zona como el Valle del Cocora, donde se recibe el flujo más alto de turistas en el departamento y en la que muchas familias deciden pasar las vacaciones en diferentes épocas del año.

La moda de los postres explícitos en Colombia

La tendencia de este tipo de productos viene en auge desde hace varios años en países como Estados Unidos, donde algunas tiendas especializadas en moldes con formas explícitas han conseguido popularizar el consumo de estos entre sus clientes.

En Colombia también han sido varios los emprendimientos que han decidido colgarse de esta tendencia ofreciendo diversos productos comestibles con forma de pene.

Como ocurrió en Cali, con el negocio ‘Severo Sinverguenza’ que ofrece ‘waffles’ con temática erótica e incluso shows por parte de los meseros, las autoridades y la comunidad en general le han puesto el ojo a este tipo de iniciativas, que han encontrado diversas trabas para penetrar efectivamente en el mercado nacional.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.