Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Jun 12, 2024 - 11:20 am

Se trata de la palma de cera del Valle del Cocora, ubicado en Salento (Quindío), que desde 2017 tiene el récord Guinness por ser la más alta del mundo, pues se encuentran varias de alturas entre 57,1 y 59,2 metros, indicó la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero.

Valle del Cocora / Shutterstock
Valle del Cocora / Shutterstock

Su majestuosidad es un atractivo para los turistas, locales y extranjeros, que anualmente visitan el lugar. No obstante, están en peligro por la deforestación, pese a las campañas por su conservación y cuidado.

(Vea también: Dónde queda el ‘Disney colombiano’, que dicen es un paraíso escondido, y cuánto vale ir)

La palma de cera también se encuentra en los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima y puede durar hasta 200 años.

Cómo ir al Valle del Cocora y cuánto cuesta

Para llegar, primero hay que viajar hasta Pereira o Armenia y de ahí tomar un bus hacia Salento, pasaje que puede costar 15.000 pesos. El recorrido también se puede hacer en carro desde Bogotá u otras ciudades principales, como Cali y Medellín.

En Salento, hay que tomar un Jeep que lo lleva hacia el Valle del Cocora, trayecto por el que cobran 9.000 pesos, aproximadamente. La entrada al parque natural tiene un costo de 15.000 pesos, sin guia.

Lee También

¿Qué se puede hacer en el Valle de Cocora?

En el lugar se pueden hacer caminatas por un sendero ecológico e incluso hacer cabalgatas.

Shutterstock
Shutterstock

Además, es un parque ideal para ver el loro orejiamarillo y otras aves; incluso, hubo turistas afortunados que vieron un cóndor.

 

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).