
Aunque mucho se ha hablado de que el papel higiénico tendría sus horas contadas, sigue siendo un producto básico en países como Colombia, en los que no han llegado alternativas como las que hay en Japón o Argentina.
El cuidado del mismo es fundamental para la higiene, y por lo mismo recomiendan no ubicarlo encima del inodoro, pues puede estar expuesto a salpicaduras y bacterias que llegarían a ser perjudiciales.
(Vea también: La inteligencia artificial revela cómo limpiarse correctamente después de ir al baño)
Asimismo, sacarlo del empaque antes de tiempo no es lo mejor opción, pues ponerlo en contacto con superficies sucias o húmedas podría hacer que sea transmisor de infecciones, señaló Univisión.
Es importante también ser rigurosos con la limpieza de las canecas donde se desechan los papeles usados, pues también acumulan bacterias que propagan enfermedades.




Dónde debería ir el papel higiénico en el baño
El rollo de papel de se debería colocar con la hoja colgante enfrente de la persona, en una altura de 66 centímetros desde el piso, para evitar tocar todo el producto cada vez que se va a utilizar un pedazo, señala el medio.
Usar portapapeles cubiertos, como los que suelen poner en baños de centros comerciales, también es una buena idea para no exponer el producto a agentes contaminantes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO