Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 12, 2024 - 11:00 am

Durante años, la religión siempre ha sido un tema de discusión entre los ciudadanos del mundo, ya sea por diferencias entre las deidades o porque simplemente no creen en un ser superior.

Latinoamérica no se excluye de esta lista, y hay un país en especial que se destaca por ser el más ateo del continente. Se trata de Cuba, que, en 1959, después de la revolución liderada por Fidel Castro y que instaló un gobierno comunista ateo, ha vuelto a doblar las campanas de sus iglesias.

(Vea también: ⁠Las 5 mejores iglesias de Colombia, según ChatGPT; no solo son en Bogotá)

Por otra parte, el contraste está con Perú y Colombia, que de acuerdo con la firma WIN/Gallup International, son los países más creyentes de este lado del globo. El informe asegura que el 82 % de los encuestados en los dos territorios se consideran religiosos.

¿Qué país tiene la iglesia más antigua de Latinoamérica?

La iglesia más antigua de Latinoamérica, pertenece, precisamente, a Perú, uno de los países más religiosos de la región.

Es la Iglesia de San Lucas, que se encuentra en la localidad de Colán, en el centro del distrito del mismo nombre, en la provincia de Paita, Piura, en las costas del Pacífico Sur. Fue fundada en 1535, y en 1983 se declaró Monumento Histórico Nacional del país inca.

¿Qué países no tienen religión oficial?

Cuba y Uruguay son países que se definieron desde su constitución como países laicos, y que tienen la mayor concentración de ciudadanos que se describen como ateos o agnósticos.

Igualmente, países que tienen una fuerte tradición religiosa tampoco tienen una religión oficial, tal es el caso de Perú, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.