De acuerdo con el diario Daily MailNarong Pthetcharaj regresaba a su casa después de un día de pesca, pero un objeto flotando cerca de la playa de Niyom, en la provincia de Surat Thani (Tailandia), llamó su atención.

No lo pensó mucho y se acercó al objeto, el cual una vez vio pensó de inmediato, para su suerte, que era “vómito de ballena”, sobre todo por la textura.

Pero para asegurarse y no celebrar antes de tiempo, el humilde pescador llevó el “vómito de ballena” a especialistas en el tema, los cuales le confirmaron que sí se trataba de esta sustancia, más conocida en la industria como ámbar gris, detalla el rotativo británico.

Según el Daily Mail, el kilo de ámbar gris se puede vender por unas 35.000 libras, es decir unos 47.600 dólares o casi 180 millones de pesos colombianos. Eso quiere decir que, por los 30 kilogramos de “vómito de ballena”, el pescador puede recibir más de un millón de libras esterlinas, casi un millón y medio de dólares o 5.400 millones de pesos colombianos.

Lee También

Pthetcharaj pasará de ganar 200 libras al mes por su labor de pesca a tener una gran suma de dinero con la venta del ámbar gris, con el que podrá emprender un negocio y hasta comprar carro y casa.

“Ninguno de los aldeanos había visto o tocado nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices. Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Tengo la intención de vender el ámbar gris porque ya recibí el certificado que prueba que es real. Si puedo conseguir un buen precio, dejaré de trabajar como pescador y haré una fiesta para mis amigos”, dijo, citado por el Daily Mail.

El medio británico explica que el ámbar gris al principio tiene un mal olor, pero cuando se solidifica, comienza a despedir un aroma dulce, el cual es muy apetecido en la industria del perfume por su durabilidad.

Por último, el mismo rotativo recuerda que en febrero de este año, 35 pescadores en Yemen salieron de la pobreza después de encontrar inesperadamente vómito de ballena en el cadáver de un cachalote, por el que les dieron más de un millón de libras.