Las increíbles imágenes fueron publicadas por la agencia turística Whale Watch, que explicó en su página web que el día que ocurrió el suceso tuvo a 40 turistas a bordo de uno de sus barcos para avistar ballenas.

Sin embargo, las personas avistaron una obra violenta de la naturaleza en primera fila. Jemma Sharp, propietaria de Whale Watch, explicó que la ballena azul estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado al entrar al lugar de caza y reproducción de las orcas.

Los testigos del tensionante momento, que se alargó durante unas 3 horas, aseguraron que vieron al menos unas 5 manadas de orcas atacando a la ballena azul.

En las imágenes, que se comparten profusamente en diferentes redes, se puede ver cómo las orcas se mueven en dirección a la ballena azul mientras saltan en el agua. Los animales, detalla Whale Watch, “trabajaron juntos para agotar a su enorme presa” e intentando que no pudiera respirar por su espiráculo.

Lee También

Toda la familia puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse, vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció”, recordó Jemma Sharp.

La dueña de la agencia turística dijo que fue un momento desgarrador, pero a la vez les dijo a sus clientes que deberían sentirse privilegiados por haber presenciado la caza desde el inicio.

“Fue un privilegio ser testigo de 2 de las criaturas más increíbles que han vivido en nuestro planeta en una batalla como ninguna otra en el reino animal”, finalizó Sharp en una publicación de Facebook.

Video de orcas destrozando a una ballena azul en costas de Australia