En diferentes redes sociales se está compartiendo profusamente el video en el que se puede ver a 2 ballenas, muy tranquilas, jugando con la tabla de una mujer que estaba practicando ‘paddle surf’ en las playas de Puerto Madryn (Argentina).

La afortunada mujer se llama Analía Giorgetti, que aquel día estaba de cumpleaños y quien vivió el momento con mucha calma, a pesar del gran tamaño de las ballenas, recibiéndolo como un regalo.

“Se sumergían. Empezaron como curiosas, a acercarse. Y me toca (una de ellas), y le digo a mi amiga: ‘Me tocó la ballena’, ahí es cuando vimos que había un dron”, expresó Giorgetti a BBC Mundo.

El dron le pertenecía a Maximiliano Jonas, fotógrafo de 43 años, y que como todos los días salió en busca de ballenas, pues cada año entre julio y diciembre, la ballena franca austral visita la península de Valdés para aparearse.

Ese día el mar estaba como si fuera un espejo, la marea estaba alta y había muchísimas ballenas cerca de la costa, unas 50”, detalló Jonas a la cadena británica y agregó que siente un poco de envidia con la mujer.

Lee También

“Yo sé que las ballenas son amigables, que no hacen nada, pero nunca lo vimos así (una interacción), tan gráficamente, con algo tan chiquitito”, agregó el fotógrafo, que subió las imágenes en sus redes sociales y se volvieron virales.

Analía Giorgetti, por su parte, relató que una de las 2 ballenas que se le acercó, golpeó suavemente su tabla en un par de oportunidades, como si estuviera jugando.

“Cuando se acercó puse el remo arriba de mi tabla y me quedé quieta, esperando a ver qué reacción tenía y hasta dónde ella se quería acercar. Creo que estaba jugando. Yo vi el gesto, lo vi en cámara lenta. No lo podía creer”, dijo la afortunada mujer.

Acá mi vieja la afortunada, bendecida en el día de su cumpleaños, lejos de molestar a las ballenas, una sale a andar en tabla y ellas se acercan a la costa a querer jugar, todo desde el respeto y sin joder. Disfruten de ellas y aprendamos a convivir”, escribió en Twitter la hija de Analía.