Habló reemplazó de empresario infiel al que pillaron en concierto de Coldplay; salió bien parado
El escándalo salpicó a la empresa Astronomer, que dirigía Andy Byron, expuesto en una aparente infidelidad. Pete DeJoy rompió el silencio al sustituir al CEO.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Nuevo CEO de Astronomer se refirió al caso de Andy Byron y su amorío que quedó en evidencia en un concierto de Coldplay / Imágenes y composición suministradas por Noticias Caracol
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: Caracol TV
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez
Jul 23, 2025 - 11:27 am
Días después de conocerse la renuncia del director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron, tras la reacción negativa que suscitó el ahora video viral donde aparece abrazando a otra empleada de la empresa tecnológica que no es su esposa en un concierto de la banda británica Coldplay, el nuevo CEO de la empresa rompió el silencio y habló del caso y cómo este ha impactado a la startup tecnológica.
Se debe recordar que este sábado 19 de julio la compañía publicó a través de su cuenta de X que Byron, que había sido suspendido temporalmente por no cumplir con los requisitos de “conducta” basado en los “valores” que seguía la empresa y a quien se le había abierto “investigación formal”, decidió dimitir de su puesto.
“Presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó”, se detalló a través de un comunicado en el que se indicó que la Junta “comenzará la búsqueda de nuestro próximo director ejecutivo, mientras que el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, continúa como CEO interino”. Ese último hizo sus primeros comentarios del hecho este lunes 21 de julio en una publicación en la red social de LinkedIn, en la que reconoció la atención “inusual y surrealista” que recibió el proyecto que lideraba.
Astronomer, hasta esta semana una virtual desconocida, alcanzó notoriedad tras la publicación en redes sociales del video, en el que Byron y la mujer a la que abraza se esconden de la cámara al darse cuenta de que eran mostrados en la popular ‘kiss-cam’ o cámara de los besos, que usualmente enfoca a parejas en este tipo de eventos.
En la grabación, que acumula millones de reproducciones en varias redes sociales, el cantante de Coldplay, Chris Martin, dice ante el público: “Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos”. El suceso causó cientos de reacciones y memes alrededor del mundo.
Coldplay accidentally exposed an alleged affair between Astronomer CEO Andy Byron and his colleague Kristin Cabot at one of their recent concerts. pic.twitter.com/hsJHV2u5UM
De acuerdo DeJoy, este incidente viral provocó un nivel de “atención mediática que pocas empresas (y mucho menos las startups en nuestro pequeño rincón del mundo de los datos y la IA) alcanzan”. El director ejecutivo detalló que en su declaración que en los últimos años el negocio, al cual “ha dedicado toda mi vida profesional, había experimentado un crecimiento “increíble”, pero nada comparado con los días recientes.
“Ha sido inusual y surrealista para nuestro equipo y, aunque nunca hubiera deseado que sucediera así, Astronomer se ha convertido en un nombre muy conocido“, manifestó y aseguró que en la compañía “nunca hemos rehuido los desafíos”.
DeJoy comparó la situación y agregó que llevan casi “una década construyendo este negocio, nos ha puesto a prueba una y otra vez, y cada vez hemos salido fortalecidos”. “Desde fundar una empresa de software en Cincinnati, Ohio, hasta mantenernos a flote durante la quiebra del banco que custodiaba todo nuestro efectivo, hasta escalar de 30 a 300 personas durante una pandemia mundial que nos obligó a hacerlo todo sin estar en la misma habitación”, recordó.
El CEO escribió que, pese con lo dicho en su publicación, “todavía estamos aquí (…) porque Astronomer está diseñado por personas que viven para resolver problemas complejos, se quedan hasta tarde para arreglar lo que no funciona y se preocupan profundamente por hacer las cosas bien”.
Finalmente, DeJoy cerró el texto afirmando que asumía el cargo “con el firme compromiso de cuidar de nuestra gente y cumplir con los objetivos de nuestros clientes”. Aseguró que “la base sigue siendo sólida” y agradeció al equipo por “su resiliencia y compromiso”.
Hay que destacar que la compañía ya había publicado un comunicado el viernes 18 de julio informando sobre la suspensión de su CEO, donde además aclaraba que el texto que circuló un día antes, en el que Andy Byron supuestamente pedía disculpas por “un error personal”, es falso. “Si bien la percepción de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y el trabajo que realizamos para nuestros clientes no lo han hecho”, indicó la empresa, especializada en operaciones de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí