
En un impactante suceso que tuvo lugar en la estación de metro Vine City de MARTA en Atlanta, el grito de una niña por un insecto derivó en una estampida masiva y un accidente en las escaleras eléctricas. Este incidente dejó al menos 11 personas heridas, algunos de ellas de gravedad, empañando la salida del último concierto de Beyoncé en el estadio Mercedes-Benz la noche del 16 de julio de 2025.
El concierto, parte de la gira ‘Cowboy Carter’, concluyó sin incidentes hasta que miles de asistentes convergieron en la estación de metro. Según las autoridades locales y Stephany Fisher, directora de comunicaciones de MARTA, el caos comenzó cuando una niña de solo 10 años gritó al ver una cucaracha, causando pánico entre la multitud. Fue esto lo que desató una estampida, pues las personas comenzaron a empujarse y correr.
(Vea también: A hombre lo mató una máquina en plena consulta médica; cometió error muy común)
Hay que destacar que el pánico fue tan fuerte que la escalera eléctrica se sobrecargó debido a la cantidad de personas que intentaban evacuar. “La escalera aceleró su movimiento repentinamente y luego se detuvo de golpe, provocando que algunos asistentes perdieran el balance y cayeran” explicó Fisher en declaraciones recogidas por la prensa local. Los videos con testimonios de los hechos rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, especialmente en TikTok.




🇺🇸 | El grito de una niña de 10 años asustada por un insecto provocó una estampida salvaje después del show "Cowboy Carter" de Beyoncé en Atlanta.
Como consecuencia de la estampida, 11 personas fueron hospitalizadas.
pic.twitter.com/l2QnYCzA1A— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 22, 2025
Según reportes iniciales, siete personas con cortes y contusiones fueron trasladadas a centros de salud cercanos, una sufrió fractura de tobillo y otras cuatro recibieron atención médica tras el accidente. Usuarios de redes sociales relataron el terror vivido. Una madre particularmente afectada compartió que su hija quedó atrapada en la base de la escalera bajo el peso de otros cuerpos.
Las autoridades han respondido al incidente asegurando que MARTA revisará el estado mecánico de las escaleras para descartar posibles fallas técnicas. Además, el Concejo de Atlanta ha solicitado una investigación exhaustiva para entender qué falló en el manejo del flujo de personas. Parte de las acciones posteriores incluirán el refuerzo de las medidas de control de aglomeraciones y el incremento de personal enfocado a la gestión segura del desplazamiento en estaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO