Ya es una tradición anual, casi que un ritual en las redes sociales. Desde que Paulina Vega se llevó el título de Miss Universo 2014-2015, son muchos los colombianos que parecen aún no haber superado esa velada de elección y coronación y el año que la barranquillera fue la embajadora universal de la belleza.

Lee También

Así lo evidenciaron redes sociales como Twitter, donde la exseñorita Colombia fue tendencia en el país durante la edición número 93 de Miss Universe, que le otorgó el título a la mexicana Andrea Meza, marcando así el regreso de la corona a una nación de América Latina (el último título había sido, precisamente, el de Vega).

(Vea también: Las mejores fotos de la nueva Miss Universo, una bella ingeniera y feminista mexicana).

Aunque su vestido no gustó, Paulina brilló en el certamen internacional con su belleza y su pronunciación en inglés, y tras la eliminación de la colombiana Laura Olascuaga el domingo, fueron varios los tuiteros que bromearon con el hecho de que la ex miss universo, por ahora, sigue siendo la representante nacional más vigente por su título de 2015.

Los memes, bromas y comentarios de la noche, en los que también fue protagonista Laura Olascuaga, exaltaron la belleza de Paulina Vega y algunos se atrevieron a pedir que de nuevo le dieran la corona a la barranquillera, que en la velada del domingo regresó al concurso, esta vez como analista y presentadora.

Otros tuiteros, por su parte, llegaron a poner en el centro de sus comentarios sobre Vega temas de actualidad como el paro nacional, mientras que algunos se burlaron del aparente esfuerzo que la colombiana demostró al leer el teleprónter en la gala en la que, además, las redes de Miss Universo se pifiaron al felicitar a ‘Miss Columbia’.