Alma Andrea Meza sucede a la sudafricana Zozibini Tunzi, quien fuera elegida en 2019 y cuyo reinado se alargó hasta este año debido a que en 2020, a raíz la pandemia de la COVID-19, no se realizó el certamen.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

Julia Weissheimer Werlang Gama, Miss Brasil, y Janick Maceta Del Castillo, candidata de Perú, fueron coronadas como primera y segunda finalistas en la ceremonia que se llevó a cabo este domingo en la noche y en la que Laura Olascuaga, candidata de Colombia, fue eliminada luego de clasificar entre las 21 más bellas del concurso.

Las otras 2 reinas que entraron al top 5 fueron las representantes de India, Adline Quadros Castelino; y República Dominicana, Kimberly Jiménez.

Con este nuevo título, México consigue su tercer corona en Miss Universo, certamen que en 1991 ganó Lupita Jones y en 2010 eligió a Ximena Navarrete como su soberana.

“México esto es para ti”, escribió Alma Andrea Meza Carmona en su cuenta de Instagram, minutos después de ser coronada, junto al video (que compartimos a continuación) con el que el concurso celebró la elección de la nueva soberana universal de la belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

¿Quién es Andrea Meza, señorita México que se coronó Miss Universo?

Alma Andrea Meza Carmona es oriunda de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo ubicado en el norte de México.

La nueva representante de la belleza universal tiene un título en ingeniería de software, del cual se enorgullece por ser este un campo dominado por los hombres, dice el sitio web del concurso sobre el perfil de la mexicana.

La joven, de 26 años de edad, es una “activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer [Chihuahua], que tiene como objetivo acabar con la violencia de género”, continúa la descripción de la reina en la página Miss Universe.

Pero la labor social de Andrea Meza no termina ahí, pues, según el mismo sitio web, también ha sido parte de una asociación de caridad global que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

(Vea también: Redes de Miss Universo se pifiaron con Colombia y felicitaron a ‘Miss Columbia’).

La ganadora de la edición 69 de Miss Universo es maquilladora y modelo certificada y practica crossfit y deportes extremos, según su perfil.

“Su preocupación por el bienestar del mundo y los animales la llevó a convertirse en vegana”, concluye su descripción en la página oficial del certamen.