Laura Olascuaga, quien figuraba como una de las favoritas al título, según los especialistas, no logró convertirse en la tercera colombiana en llevarse la codiciada corona, pues los jurados del certamen no consideraron que su belleza y talento fueran suficientes para ubicarla entre las 10 finalistas del certamen.

Lee También

Las elegidas (en un certamen en el que Paulina Vega brilló, salvo por su vestido) fueron las representantes de Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.

(Vea también: Redes de Miss Universo se pifiaron con Colombia y felicitaron a ‘Miss Columbia’).

Los colombianos alcanzaron a soñar con el título durante los primeros minutos de la transmisión (aquí le contamos dónde verla en vivo por Internet), pues la cartagenera fue la primera en ser nombrada en el top 21 (entre 73 candidatas), tal como se muestra en el siguiente video en el que la colombiana se describe luego de ser llamada:

Sin embargo, Laura Olascuaga no fue mencionada en el top 10, en el que sí clasificaron otras 6 latinas, como se aprecia en el video que compartimos a continuación:

¿Quién es la colombiana que representó a Colombia en Miss Universo?

Luego de que se anunciara que Miss Universe Colombia sería la organización que elegiría a la mujer más bella del país, el 17 de noviembre de 2020 se coronó a Laura Olascuaga como soberana del país.

(Vea también: Laura Olascuaga: su familia, el instrumento que toca y su renuncia a Raimundo)

La mujer nació en Cartagena, Bolívar, y estudió comunicación social y periodismo; en 2018 quedó como virreina del Concurso Nacional de Belleza, pero decidió renunciar para retomar sus estudios.

Laura Olascuaga fue coronada como virreina, en 2018, por el Concurso Nacional de la Belleza, ceremonia organizado por Raimundo Angulo —quien en octubre del año pasado superó la COVID-19—; sin embargo, ella decidió dejar de lado su cargo y seguir con su vida, que luego le traería sorpresas.

La reina, que se considera activista y sabe interpretar muy bien el violín, se presentó en 2020 al concurso organizado por Natalie Ackermann, quien es la que tiene la franquicia de Miss Universo, y quedó seleccionada.