En la mañana de este miércoles se estuvo compartiendo profusamente un supuesto trino del senador Gustavo Petro en el que se leía que los bloqueos deben seguir en medio del paro nacional.

Los bloqueos deben seguir, ni un paso atrás, patria, socialismo y muerte. Un puñado de acomodados ciudadanos con ínfulas de burgueses no pueden venir a impedirnos ejercer el libre bloqueo”, dice el montaje que se viralizó en nombre de Petro.

Minutos más tarde la palabra iPhone 12 se volvió tendencia en Twitter porque muchos internautas se dieron cuenta de que la foto es falsa al ver que el supuesto trino fue escrito desde un teléfono de Apple.

Sin embargo, aunque en Twitter es común ver desde dónde salió el mensaje y cuando es iPhone dice “Twitter for iPhone”, la plataforma nunca identifica las referencias de los ‘smartphones’.

Además, otras personas también argumentaron que la foto del montaje tiene el @ de Petro en mayúscula y el Twitter oficial del senador está en minúscula y la mayoría de sus trinos son escritos desde un celular Android.

Tras la viralización de la imagen, Gustavo Petro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y acusó al uribismo de hacer políticas con mentiras.

“Este trino es falso. Ni hablo de bloqueos sino de pasar a manifestaciones pacíficas. Ni hablo de socialismo ni de burgueses. Amigos uribistas, intenten dejar de hacer la política basada sobre la mentira y el miedo aunque sea una vez”, escribió el líder de la Colombia Humana.