Día a día los niños nos enseñan la importancia de luchar por nuestros propios sueños, o por lo menos esa ha sido el mensaje de María, una niña residente de la ciudad de Trujillo, Perú, quien fue grabada mientras estudiaba debajo de una caja de cartón en plena calle, mientras su padre ejercía su trabajo el cual era lavar carros para poder conseguir dinero y así llevar al hogar.

Los medios locales informaron que la hija del trabajador siempre madrugaba para acompañar a su padre a trabajar y no dejarlo solo, así que ella aprovechaba el tiempo y estudiaba a su lado.

(Vea también: Policía logró identificar a un ladrón por sangre de un mosquito; estaba pegado a la pared)

La razón por la que María tuvo que empezar a estudiar en la calle fue que el colegio al que asistía se quedó sin espacio para recibirla, así que para no dejarla sola en la casa su progenitor creó un escritorio para que allí pudiera estudiar. Sin embargo, los rayos del sol eran bastante molestos por los que cubrió el lugar con una caja de cartón.

Por supuesto, en las redes sociales han aplaudido el noble gesto del hombre: “El trabajo dignifica al hombre. Buen padre se busca la vida y cuida de su niña”, “la devoción de ese señor con su hijita es inmensa”, son algunas de las palabras que se leen en la publicación oficial. Gracias a lo viral que ha sido el caso en redes sociales la Sociedad de Beneficencia de la ciudad conoció la historia y ha decidido ayudar a la pequeña a ingresar al colegio.

Lee También

“Me puse en contacto con el gerente general para poder aprobar acá en el colegio una beca integral para la niña donde se le exenta completamente de matrícula y de pensiones. Asimismo, sería otorgado a través de las empresas privadas, uniforme completo, buzo, uniforme para los días normales y útiles escolares”, comentaba el representante del colegio Hermanos Blanco, institución que también ofreció un trabajo para el padre como guardia de seguridad.

Este es el video del momento que se puede ver desde el segundo 12: