Agentes de policía de la ciudad de Fuzhou en China han confirmado a medios de comunicación que lograron atrapar a un ladrón de viviendas, gracias a un análisis de ADN obtenido de la sangre de un mosquito muerto que se encontraba pegado contra la pared

Pues según cuentan las autoridades, el sujeto había cometido varios robos en una unidad residencial de la ciudad de Fuzhou, a pesar que la policía estaba realizando varias investigaciones no contaban con pruebas contundentes contra el hombre, afortunadamente los agentes lograron identificar un insecticida usado y un mosquito muerto pegado contra la pared, al parecer con la sangre del ladrón, pues esta persona había pasado la noche en el apartamento que fue robado, todo indica que tras la picadura del insecto el hombre mató al mosquito dejando evidencia de su ADN en la pared.

(Vea también: [Video] Turistas se llevaron el susto de sus vidas al ser correteados por 2 leones marinos)

Esto les permitió a las autoridades examinar la sangre, que dio indicios del ladrón, que se apellida Chai, identificando que el sujeto tenía antecedentes penales, además de contar con tres denuncias por robo. Después de toda esta investigación los agentes de policía buscaron y capturaron al sospechoso en la misma ciudad.

Un caso parecido sucedió en el 2008 cuando un sujeto que robaba coches fue reconocido tras tomar una muestra de ADN de un mosquito encontrado en el móvil abandonado del hombre.

Lee También

Aunque no es usual utilizar mosquitos para reconocer criminales, muchas personas no consideran que estos insectos puedan ser parte de la escena de un crimen, sin embargo, ahora nos damos cuenta que esto es totalmente falso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Speak Viral (@speakviral_)