En video quedó registrado el momento en el que dos enormes leones marinos sorprenden a unos turistas de la playa de La Jolla Cove de San Diego. Acto que ocurrió en el instante que los humanos ingresaron al hábitat de los animales.

La grabación que se ha hecho viral en TikTok muestras cómo dos ejemplares se empiezan a acercar a la multitud de visitantes asustando a las personas que tomaban un descanso.

(Vea también: Hombre relató cómo fue atacado por un pitbull; le tocó lanzarse por un barranco)

Un portavoz de SeaWorld de San Diego, al ver el video, aclaró la escena y aseguró que lo que estaba sucediendo era que el primer león marino estaba huyendo del segundo, así que su intención no era irse en contra de los humanos que estaban cerca de su hábitat.

“Realmente solo te darías cuenta si observas mucho el comportamiento de los leones marinos, pero el hecho de que uno salte al agua y el otro lo haga rápidamente. Después se nota que solo se están siguiendo entre ellos”, comentaba el hombre.

“La gente debe ser cautelosa y mantener su espacio a una distancia razonable. Aunque los leones marinos pueden acercarse a los visitantes a lo largo de la playa, siempre se recomienda que nosotros, el público, no nos acerquemos e interrumpamos su comportamiento”, señaló el profesional.

Sin embargo, esto no asegura que en cualquier momento no resulten comportándose como animales salvajes si se sienten en peligro.

Charlianne Yeyna fue la usuaria que registró el momento y quien posteriormente lo subió a las redes: “Empecé a grabar porque fue muy divertido ver a todos estos turistas impresionados por estos leones marinos gigantes. Los leones estaban durmiendo y eran enormes en la playa y yo los estaba observando y esta mujer se acercó mucho a ellos, como a cuatro pies de distancia, y estaba tratando de tomar una foto de cerca, y lo despertó y comenzó a perseguir a todos”, comentó la mujer.

Lee También

Por fortuna, ni los animales ni las personas salieron heridos. Razón por la que solicitan a los turistas tener precaución y leer los letreros que advierten que es una zona de focas y lobos marinos para prevenir situaciones como esta.

El video se puede ver en el minuto 1:55