Por medio de redes sociales, un hombre compartió los momentos de pánico que vivió junto a varios acompañantes en las montañas de Tian Shan, en Kirguistán, luego de que un pedazo de glaciar que se desprendió de la parte alta de un cerro llegara al punto en el que estaban ubicados.

Según informó The Guardian, un total de diez excursionistas, nueve británicos y un estadounidense, sobrevivieron a la enorme capa de nieve, la cual fue captada por uno de ellos, identificado como Harry Shimmin, quien publicó las imágenes en su cuenta de Instagram.

(Vea también: ‘Pep’ Guardiola quedó frío con particular susto en Manchester; pensó que lo iban a robar)

El medio señala que solo un par de personas del grupo sufrió pequeñas heridas, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica.

En su cuenta de Instagram, Shimmin contó que se alejó un poco de los demás para tomar unas fotografías, cuando de repente empezó a escuchar que el hielo se desprendía a sus espaldas. En las imágenes se aprecia que, aunque se veía que todo estaba ocurriendo a una larga distancia, la avalancha llegó hasta el punto en el que estaban los turistas.

Según explica el hombre, hubo quienes se sintieron atrapados y tuvieron dificultades para respirar por unos segundos. No obstante, todo quedó en un susto y todos salieron con vida cuando el alud de nieve pasó.

Lee También

“Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo. Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido. Si hubiéramos caminado cinco minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos”, se lee en la publicación.

El turista agregó: “Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo. Sentí que tenía el control, pero a pesar de todo, cuando la nieve comenzó a caer y se oscureció, me costó respirar y pensé que podría morir”.

Acá, las imágenes del momento: