Desde el 28 de abril en todas las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional hombres y mujeres han conformado el grupo conocido como la primera línea y aunque nadie conoce sus rostros, son aplaudidos por las personas que marchan detrás de ellos sintiéndose protegidos.

Sin embargo, en algunas zonas del país, a personas que bloquean las vías y que en algunos casos se hacen llamar miembros de la primera línea también se les ha criticado porque supuestamente requisan ambulancias o les limitan la libre circulación a vehículos con suministros médicos.

Utilizando esos casos, el ginecólogo Andrés Daste hizo una crítica a esas personas que están en las vías de Colombia impidiendo el paso de algunos vehículos, situación que está afectando a algunas regiones en las que hay falta de oxígeno para las UCIS, entre otros.

“Mientras tú te llenas la boca diciendo que eres de la primera línea chantajeando camioneros, interrumpiendo el paso de insumos, familias, ambulancias y aumentando las tasas de contagio, yo estoy a 10 minutos de entrar a operar a una paciente de Covid-19 para salvarla a ella y a su bebé”, fue lo que escribió.

Su mensaje se ha viralizado en Twitter y miles de personas lo han compartido en sus cuentas personales o le han dado ‘me gusta’, pues resaltan su labor para salvar vidas en medio de la coyuntura.

El tuit fue publicado este lunes festivo en la mañana y, para continuar compartiendo el estado de salud de esta mujer y su recién nacido, él publicó un segundo mensaje en el que dijo que la paciente estaba en un buen estado de salud.