“En vez de compartir lo feo, compartamos lo bonito”, escribió Juan Pablo en Facebook, luego de haberles enseñado a presentarse en español a sus amigos y a contar los números del 1 al 10 en este mismo idioma.

“La mayoría de colombianos que está por fuera está haciendo lo mejor que puede, somos embajadores de nuestro país. Japón y Colombia”, añadió.

El video, que ya cuenta con más de 31.000 reproducciones y varios elogios para Juan Pablo, se da luego de que algunos colombianos hicieran quedar como un zapato al país durante el Mundial de Rusia: unos indujeron a hinchas japoneses a decir groserías en español para burlarse públicamente de ellos, y otros se las arreglaron para saltarse la seguridad del estadio de Saransk y meter trago.

El artículo continúa abajo

Estos connacionales fueron sancionados luego de que las autoridades rusas tuvieran conocimiento de su mal comportamiento, y no podrán ingresar más a partidos.

Además, en Colombia, el hombre que metió trago al estadio fue despedido de Avianca, donde tenía el cargo de gerente regional de ventas de Europa y Asia.

Cabe mencionar que, de todas formas, hay colombianos como Juan Pablo que buscan dejar en alto el nombre del país en el exterior. De hecho, en Rusia, hubo compatriotas que se quedaron a recoger basura en las tribunas, tras la derrota de la Selección ante Japón.