El servicio de Migración y la Policía Federal de Rusia trabajaron en conjunto para identificar estas personas, según informó el oficial, en Blu Radio.

El mayor Saavedra señaló que a estas autoridades se les entregó la información y “se explicó la indignación nacional que se tiene frente a esos comportamientos, por lo que ya se tienen plenamente identificados [los colombianos]”. Agregó:

“La sanción que se les va a aplicar a ellos en este momento es cancelarle su Fan Id. Todas las personas que vayan a disfrutar de los partidos aquí en Rusia deben tener Fan Id, entonces si tienen otra boleta para otro encuentro deportivo pues ya se les notifica esto”.

El Fan Id es la credencial que entrega la FIFA a las personas que viajan a disfrutar de los partidos del Mundial y los identifica como ciudadanos de los diferentes países.

El artículo continúa abajo

El oficial indicó que al primero que identificaron fue a Guillermo Morales, que se aprovecha de la diferencia de idioma para que mujeres y hombres japoneses se insulten a sí mismos. Aunque hay otros casos similares, y que “a partir de este momento él tiene su Fan Id cancelado”.

Adicionalmente, las personas que se grabaron ingresando licor al estadio están siendo ubicadas por reconocimiento facial para notificarles de la decisión de cancelación del Fan Id.

Las leyes rusas prohíben ese comportamiento y “esto tiene una multa de entre 3.000 a 10.000 rublos”, e incluso contempla la cárcel, agregó el mayor Saavedra en la emisora.

Además, este grupo de personas ya fue identificado, e incluso motivó que Avianca, como empleador de uno de ellos, decidiera cancelar su contrato con la aerolínea.

Además, agregó que la Policía rusa “ha apoyado el 100 % estos requerimientos y ellos no van a permitir estos comportamientos”. Los otros colombianos que asistirán a más partidos en Rusia se verán afectados pues “este tipo de actos ya previnieron al Servicio de Seguridad ruso para los siguientes partidos”, puntualizó el oficial.