No es la primera vez que ocurren hechos similares en la capital del país u otras ciudades. Pese al evidente peligro que existe, algunos ciudadanos ven todavía como un juego el treparse en buses, camiones o cualquier otro tipo de vehículo grande que se encuentre en movimiento.

(Vea también: Adolescente fue asesinado luego de robar a hombre de la tercera edad en sur de Bogotá)

Uno de los casos más recientes sucedió en la localidad de Suba, en el occidente de Bogotá, donde un grupo de 4 menores —vestidos con el uniforme de una institución educativa y cargando pesadas maletas— fueron grabados mientras arriesgaban su vida al poner en práctica la peligrosa maniobra.

Bogotá: niños son grabados colgados de un SITP

Colgados de la parte de atrás de un alimentador del SITP, que cubría la ruta 5-1 Suba Rincón, los niños se transportaron varios metros con el riesgo de caerse a la vía. De hecho, se ve cómo en ocasiones saltan producto de los fuertes movimientos del bus de servicio público.

“La Policía nunca hace nada, nunca dice nada. Si yo llego a andar a la misma velocidad que ese bus, y se llega a caer un pelado de esos, el responsable es uno. ¿Dónde están los papás? ¿dónde está la educación de los colegios? ¿dónde está la Policía?”, se preguntó el ciudadano que registró las imágenes.

El clip deja ver que por momentos el bus se detiene y es allí donde los menores aprovechan para descansar y poner sus pies en el suelo. Sin embargo, una vez este vuelve a arrancar, todos regresan a sus posiciones para continuar movilizándose.

“Todo el mundo pasa o se queda mirando aterrados y esto es de todos los días. Qué triste, siempre que yo paso encuentro a niños colgados así”, agregó el hombre que grabó lo ocurrido.

Lee También

El video fue compartido por el periodista Johnatan Nieto y recibió varias reacciones. Un usuario compartió otro clip, grabado en el mismo sector, en el que dos hombres y un niño se encuentran haciendo exactamente lo mismo.