El Parque Salitre Mágico, ubicado al lado del Parque Metropolitano Simón Bolívar y como parte del complejo del Salitre en donde se encuentra el extinto Cici AquaPark, hace parte de los espacios más emblemáticos en Bogotá, pero como todo en la ciudad tiene su historia.

¿Cómo era antes el parque Salitre Mágico?

Cuando este parque de diversiones nació en la década de los setenta era un espacio muy exclusivo para las personas que vivían en el sector del Salitre. Lo que conocemos hoy como parque de diversiones, antes era un parque público con varias atracciones que para la época eran consideradas las mejores del país y de las más innovadoras de Latinoamérica.

(Vea también: [Fotos] Así se veía Unilago hace 70 años, cuando era un hermoso lago: cambio abismal)

El Parque Salitre Mágico era un parque público, con algunas atracciones llamativas para ese año y en donde se permitía hacer cualquier tipo de práctica deportiva. Con los años fue decayendo y para 1999, según cuenta la historia, fue cerrado por un tiempo para ser remodelado y convertirse en lo que conocemos hoy como Salitre Mágico: un parque de diversiones al que hay que pagar boleta para poder ingresar.

(Vea también: El lugar de Bogotá en donde habrían asesinado gente para hacer películas)

Ahora bien, con este cambio que se realizó para construir el parque y su remodelación se talaron cientos de árboles y muchos ciudadanos denunciaron la afectación que sufrió el humedal El Salitre para construir el parque.

Lee También

Si bien, en la actualidad, lo usan para conciertos, lo cierto es que el Parque Salitre Mágico ha tenido que reinventarse y traer nuevas atracciones y eventos para mantenerse en pie.