El centro de Bogotá tiene miles de historias que aún no han sido contadas. Sus espacios, monumentos, museos y calles esconden secretos que pocos saben, y los que los conocen no se atreven a hablar de ellos. Uno de esos es este lugar conocido como ‘El Caracol’, en el Cementerio Central.

(Vea también: La fosa común que se convirtió en parque: queda en reconocido barrio de Bogotá)

Escondido a simple vista de todos, es en donde reposan las almas de cientos de personas de la capital. El Cementerio Central es tal vez uno de los emblemas de la ciudad y está rodeado de muchas leyendas urbanas que hasta el día de hoy permanecen vivas.

(Vea también: El lugar de Bogotá en donde habrían asesinado gente para hacer películas)

Se cuenta que las personas van los domingos a las tumbas de reconocidos personajes del país a pedirles favores o que los jíbaros y habitantes de calle lo usan como refugio para cometer sus delitos y sobrevivir.

Pero es en ‘El Caracol’ en donde realmente se esconde la muerte. Estas son las bóvedas subterráneas del Cementerio Central; se llaman así por sus escaleras en forma de caracol. Es un lugar oscuro, lleno de humedad y bastante macabro.

Aquí puede ver el video de cómo se ven las bóvedas subterráneas.

@diego_andariego Este es el lugar más tenebroso de Bogotá #caracol #miedo #misterio ♬ Tili Tili Bom – James Smith

Lee También

Los restos de las personas que fueron dejadas allí llevan varios años debido al poco espacio que hay en el cementerio. Sin embargo, es un hecho que nadie visita esta zona y que el Central se ha convertido más que todo en una reliquia para los capitalinos.