Desde muy temprano se parquean en el centro de Bogotá varios puestos en donde todavía se consiguen almuerzos corrientazos a 5.000 pesos que le solucionan la vida a más de uno. Estos almuerzos hacen parte de la variada oferta gastronómica que ofrece el sector.

(Vea también: [Video] La salchipapa de $ 2.500 más exitosa de Bogotá; tiene un ingrediente secreto)

De hecho, los puestos de estos almuerzos se ubican sobre la Avenida Jiménez en una zona en donde todo se consigue a cinco mil pesos. Estos corrientazos, únicos en la actualidad, se sirven en un plato de icopor y para llevar sube el precio en mil pesos, y quien quiera sopa debe pagar hasta 7.000 pesos.

¿Cómo son los almuerzos de $ 5.000 que venden en el centro de Bogotá?

En este video se ven los almuerzos, cómo los sirven y qué se pueden encontrar. Al parecer, nada que envidiarle a un corrientazo de 10.000 pesos o más costoso que se consiguen en los restaurantes tradicionales.

En realidad, estos almuerzos vienen muy completos: siempre ofrecen principio, que usualmente es frijol o lenteja; una proteína ya sea carne de res o cerdo, o pollo; además siempre dan dos opciones de ensalada. Algunos puestos, incluso, ofrecen opciones de platos de otros lugares del país como un almuerzo costeño.

(Vea también: [Video] El lugar en Bogotá donde se consigue ropa de marca a $10.000 o menos)

Por supuesto, estos almuerzos se venden en la calle y algunos puestos tienen hasta mesas para atender a los transeúntes que pasan por allí. Así que cualquier sorpresa se puede encontrar en los platos. Estos son los almuerzos más baratos que se consiguen en Bogotá y son de los más famosos de la ciudad.