La salchipapa es uno de esos platos que generan amores y odios por los ingredientes que le ponen. Podría decirse también que es uno de los platos insignia de la Costa Caribe y que es allá, precisamente, en donde se encuentran las mejores.

Sin embargo, hay una esquina en Bogotá que vende una de las salchipapas más ricas del sector a tan solo 2.500 pesos. Se encuentra en una esquina de Bosa, Piamonte, y hace parte de un negocio familiar que lleva más de 16 años vendiendo este suculento plato. Precios desde 2.500 pesos hasta 5.000 pesos hacen de esta salchipapa el desvare de más de uno con el almuerzo.

(Vea también: [Video] Hotel de Otto, el lugar en Bogotá donde la noche costaba menos de $ 5.000)

El ‘youtuber’ ‘Sin Rol Específico’ decidió visitar este puesto de comida y compararlo con una salchipapa de un negocio más tradicional y un poco más costosa, la conclusión: nada que envidiarles a las mejores salchipapas y eso se debe a su ingrediente secreto.

Esta salchipapa viene con salchicha y, por supuesto, papa… pero papa criolla. Esto le da un sabor distintivo y único frente a la competencia. Además, se puede acompañar con ají y miel, lo que hace de la salchipapa de la esquina en Bosa, Piamonte, a una cuadra del cementerio, una de las mejores de ese sector de la ciudad.

(Vea también: [Video] Revelan cómo hacen los tragos más ‘chirris’ de Colombia: el Old John y el Vincoca)

Y el secreto realmente es que las papas criollas son fritas, lo que le da un sabor distinto a las demás. Los habitantes del sector frecuentan este puesto ambulante que trabaja hasta las 9:00 p. m. o 10:00 p. m. desde hace varios años y que se ha convertido en el punto de encuentro de amigos e incluso, primeras citas.