¿Cuántas veces hizo un chiste sobre el consumo del recordado Old John o Vincoca? Pues aunque a muchos les parecen licores hechos en cualquier sitio, el proceso es estricto, tienen registro Invima y siguen siendo tendencia en algunos centros universitarios.

(Vea también: Joven se metió al recordado Cici Aquapark y se llevó sorpresa: ¿hacen ritos oscuros?)

Entre 20.000 y 30.000 pesos cuesta el Old John al frente de la estación de la Calle 45 en Bogotá, en donde se puede adquirir el producto sin peligro de la falsificación.

El vlogger ‘Crisss’ logró lo que muchos quisieran: entró a la fábrica en donde se elaboran las bebidas alcohólicas y constató de primera mano cómo es la elaboración, que se hace con todas las medidas de seguridad.

Bata, gorro, tapabocas y zapatos especiales tuvo que vestir Crisss, quien vio la elaboración y envase de los dos licores, que se hace una vez al mes, o de acuerdo a las peticiones de los vendedores y cadena de distribución.

Lo que era conocido como whisky, hoy es un aperitivo sabor whisky, que se consume en grandes cantidades en Bogotá. El alcohol que usan es comprado a la Licorera de Cundinamarca.

La famosa bebida Vincoca, un vino envasado en una botella plástica, también se hace en esta fábrica, pero no se mezcla la producción con otras bebidas, pues se pueden dar contaminaciones cruzadas.

(Lea también: La verdad detrás de la foto falsa de Álvaro Uribe con Pablo Escobar que circula en redes)

¿Cómo se hace el Vincoca y el Old John?

Crisss constató cómo se hacen los licores y que los envases tienen un proceso de limpieza integral. Además, preguntó lo que a muchos les causas curiosidad: ¿han recibido quejas por los productos?

La respuesta fue rápida: No. Pues se cree que por consumir estas bebidas se causa la ceguera, quienes toman estos licores se llevarán un guayabo infernal, pero no efectos secundarios graves.

Sin embargo, los fabricantes piden revisión de los sitios en donde se compran los productos, pues lo constatado es que sí hay delincuentes dedicados a ‘chivear’ o ‘piratear’ las bebidas, creando problemas serios de salud pública.

¿Y usted ha probado o le daría una oportunidad a estas bebidas después de este revelador video?