Hace poco más de un mes, la Alcaldía de Bogotá y las autoridades desalojaron el Hotel de Otto, uno de los lugares que sería uno de los predios más espeluznantes y en donde, según informaron, se cometían varios delitos y era administrado por uno de los cabecillas delincuenciales más conocidos en la capital.

También llamado hotel muerte, ubicado en el centro de Bogotá, en este se alojaban habitantes de calle y personas de la tercera edad en las mismas condiciones. La noche valía entre 45 centavos y menos de un dólar, es decir $ 5.000 pesos en la actualidad, y era el lugar en donde se cometían actos delincuenciales tenebrosos.

(Lea también: Joven se metió al recordado Cici Aquapark y se llevó sorpresa: ¿hacen ritos oscuros?)

El propietario de este hotel era alias ‘Otto’, integrante de los ‘maracuchos’, banda criminal de Bogotá, quien fue capturado hace unos meses y del que se decía usaba el hotel muerte para coordinar asesinatos, robos, extorsiones e incluso hechos asociados al narcotráfico.

Según contó a Testigo Directo uno de sus huéspedes, en el hotel muerte una noche en un colchón podría valer $ 2.000 diarios y una habitación “privada” unos $ 8.000 máximo. Sin vidrios en las ventanas, oscuro, con un olor putrefacto y una mezcla entre estupefacientes, suciedad y otros fluidos corporales, este hotel fue demolido.

(Vea también: [Video] El lugar en Bogotá donde se consigue ropa de marca a $10.000 o menos)

Los tres pisos que lo conformaban se repartían entre habitaciones en donde solo cabía una cama sencilla, en otros cuartos un poco más grandes se encontraron de a tres o cuatro camarotes y en la terraza se encontraron desechos y mucha basura. Todo estaba “inundado” de moscas por la cantidad de desperdicios que había en el lugar.

Lee También

El hotel fue desalojado y demolido porque por allí pasará una estación del metro de Bogotá.