Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre en la localidad de Chapinero, calle 76 con carrera 16, cuando dos hombres que poseían documentos falsos se hicieron pasar por funcionarios de la policía para hurtar a una persona mayor.

(Lea también: Gustavo Petro se raja en seguridad, economía y empleo, según encuesta)

(Lea también: [Video] ‘El Caracol’, el lugar más tenebroso de Bogotá; si va, le pegarán un buen susto)

Según las autoridades, los sujetos intentaron robar a un hombre manifestando que había ocurrido un atentado y que por ese motivo estaban recolectando información e identificando personas en ese sector. La victima ya había entregado los documentos y unas tarjetas al supuesto funcionario que se hacía pasar como Teniente de la Policía Nacional.

“La policía nacional capturó a dos ciudadanos vestidos de particular que se hacían pasar por policías y solicitaban a los ciudadanos documentos bancarios como tarjetas de crédito. Decían encontrar inconsistencias y solicitaban trasladarlos a algún sector para después despojarlos de sus pertenencias”, informó el Coronel de la Policía Wilford Méndez.

Gracias a la información de la ciudadanía, el cuadrante de la policía llegó al lugar e identificó a los supuestos funcionarios quienes confirmaron después no ser policías. Los sujetos de 31 y 22 años fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial en la URI de Paloquemao, en Bogotá.

Lee También

“Es importante que la ciudadanía recuerde que nosotros los policías solicitamos documentos para identificar a los ciudadanos como cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaportes, si alguna persona que diga ser policía solicita tarjetas de crédito inmediatamente póngase alerta, comuníquese con el 123 o acuda al CAI más cercano”, anunció el Coronel Méndez.