En la encuesta que mide la favorabilidad del presidente Gustavo Petro de Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica, el 48,7 % aprobó la gestión del mandatario, mientras que un 45,2 % la desaprobó.

(Lea también: Aún hay vacantes para puestos clave en el Gobierno Petro)

Mientras tanto, el 46,8 % aprueba la gestión de la vicepresidenta Francia Márquez, y un 44 % la desaprueba.

No obstante, la encuesta también muestra que el 54,5 % de los colombianos cree que el país va por un mal camino, mientras que el 41,1 % cree que va por un buen camino.

(Lea también: Abren gran convocatoria para jóvenes que quieran trabajar con el Estado; hay 1.200 cupos)

¿Cómo avanza el Gobierno Petro?

A los encuestados también se les preguntó sobre la imagen que tienen de las instituciones públicas, mostrando que el 59,7 % aprueban la gestión de las fuerzas militares en el país, mientras que el 65,5 % y el 55,2 % de los colombianos tienen una imagen desfavorable del Congreso de la República y del gabinete de ministros respectivamente.

Este Gobierno causa incertidumbre en los colombianos ya que la percepción frente a temas como salud, empleo, economía y seguridad tienen un porcentaje desfavorable en su gestión.

Pantallazo encuesta de Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S.
Pantallazo encuesta de Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S.
Lee También

Finalmente, la encuesta muestra que Juan Manuel Santos tiene una imagen favorable del 45,1 % y German Vargas el 25,5 % de aprobación en los personajes nacionales.

Revise la encuesta completa aquí .

 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.