Tal como lo venían anunciando desde hace unas semanas, los motociclistas se volcarán a las calles el próximo miércoles 23 de noviembre para expresar su descontento por el presunto incumplimiento de varios acuerdos que sellaron con el Gobierno.

Miguel Forero, líder del colectivo SOS Motocultura y Julián Forero ‘Fuchi’, líder de los Street Brothers Oficial, dieron a conocer en una transmisión que en varias ciudades de Colombia los moteros saldrán a protestar por el problema que hay con el Soat, la supuesta la persecución de parte de la Policía de Tránsito y la restricción al parrillero.

(Lea también: Motociclistas le meterán primer susto a Petro por 3 cosas; protestarán en varias ciudades)

“Habían unas condiciones y ellos [el Gobierno] han fallado. Nosotros no nos vamos a arrodillar porque los afectados son ustedes [los motociclistas] que no consiguen el Soat, que los están persiguiendo en las calles, que les están inmovilizando las motos y no los dejan trabajar, como a los de las plataformas”, expresó Forero.

Protestas de motociclistas en Colombia

El líder agregó: “Nos mamamos. Seguimos con el negocio de patios y grúas a nivel nacional y no pasa nada. No hay mantenimiento de malla vial, los motociclistas se están matando y nadie responde. Nos volvimos la caja menor de la Policía de Tránsito”.

Por su parte, ‘Fuchi’ aseguró que el Gobierno no les cumplió cuando les dijo que resolvería el problema del Soatque está difícil de conseguir en Colombia. Aunque el Ministerio de Transporte había señalado que arreglaría todo para el 31 de octubre, luego pasó la fecha al 4 de noviembre y, posteriormente, dijo que lo haría el 11 de noviembre.

“En la movilización y la hora cero vamos a exigirle al señor presidente que nos reciba en su despacho, porque ya nos dimos cuenta de que el único que tiene el poder de tomar decisiones es él, de ahí para abajo son una manada de títeres y de payasos, que todo lo que hacen es endulzar a la gente calentar a la gente y nunca le solucionan nada”, señaló ‘Fuchi’.

Lee También

Los líderes de los grupos de motociclistas comentaron que llegó la ‘hora cero’, dinámica que invita a todos los moteros del país a salir a las calles y expresar su molestia desde las primeras horas del próximo 23 de noviembre, para pedirle al Gobierno que les cumplan.

“Es el momento de unirnos todos los motociclistas. Necesitamos que nos escuchen y dejen de atacarnos. Que piensen en esa persona que no tiene cómo llevar el pan a su casa y sale a trabajar en Picap para ganarse 30 o 40 mil pesos”, concluyó Forero.