En la mañana de este jueves 17 de noviembre la comunidad del sector La María y Villa Aurora de la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, lleva a cabo una protesta sobre la carrera 17A con calle 78C sur por el estado de la vía San Joaquín-Mochuelo, pues ya son varios años que llevan pidiendo que sea intervenida. De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, no hay paso en ningún sentido.

Los ciudadanos que participan en la manifestación bloquearon la calle con piedras y llantas. La Alcaldía Local anunció que a las 9:00 a.m. llegará al punto para hacer un recorrido en el que participará la alcaldesa de esa localidad, el Acueducto y el IDU.

(Vea también: Recomiendan evacuar a 84 familias de Ciudad Bolívar (Bogotá); recibirán ayudas)

A esta hora, en la zona hay presencia de uniformados de la Policía del cuadrante y gestores de Transmilenio. Asimismo, la unidad GOGEV acompaña los desvíos locales para los conductores que pasan por el sitio.

Recordemos que el pasado 2 de noviembre la comunidad llevó a cabo la misma protesta en ese punto, en su momento indicaron que ya son años de peticiones al Distrito, en especial a la Alcaldía Local, para que lleve a cabo los arreglos de las vías de esa zona, que prácticamente lucen como trochas.

“A pesar de varias reuniones con las entidades, no se ha podido solucionar. Hace unos años se intervino esta vía, pero actualmente está en mal estado, generando constantes retrasos en la movilidad de las comunidades, pero sobre todo muchos accidentes de tránsito”, señaló un habitante de la zona a El Espectador.