Las elecciones regionales se llevarán a cabo el próximo año y, desde ya, los sectores políticos están alistando motores para ganar terreno en los departamentos y municipios. Quizá por eso fue que Roy Barreras, presidente del Senado, salió este domingo a hablar de quién podría reemplazar a Claudia López en la Alcaldía de Bogotá.

(Lea también: Gustavo Petro se raja en seguridad, economía y empleo, según encuesta)

En un trino, el congresista del Pacto Histórico tiró el nombre del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras como una buena opción para ocupar uno de los cargos más importantes del país y con mayor proyección política.

Vargas Lleras es el líder natural de Cambio Radical, una colectividad que sigue teniendo protagonismo en el Congreso, gracias a que ostenta varias curules en ambas cámaras. El comentario de Roy Barreras se dio a raíz de la columna dominical de Vargas en El Tiempo, en la que escribió sobre los problemas de movilidad y las obras de infraestructura tardías que aquejan a la capital.

(Lea también: [Video] ‘El Caracol’, el lugar más tenebroso de Bogotá; si va, le pegarán un buen susto)

De inmediato, seguidores en redes sociales del Pacto Histórico saltaron contra la aparente propuesta. Algunos usuarios de Twitter compararon la apuesta política de Vargas Lleras con la del exalcalde Enrique Peñalosa, diciendo que, en caso de que la colectividad del presidente Gustavo Petro promoviera una candidatura de esas, sería una decisión contraria al progresismo.

Lee También

A ello, Barreras respondió: “Vargas no es ligero, sino pesado, pero que sirva de acicate para que nos despertemos en el Pacto Histórico y tengamos candidato o candidata que arrancaría con 800.000 votos en Bogotá. Oigo sugerencias”, dijo.

David Racero, presidente de la Cámara también por el Pacto, le pidió mesura a su copartidario. “Estoy seguro que Pacto Histórico tendrá un o una candidata propia a la alcaldía de Bogotá que retomará la agenda progresista en coherencia con la del Gobierno Nacional, indicó. A ello, el senador Roy Barreras le propuso que entonces fuera el propio Racero quien se animara a subirse a esa carrera, aún temprana.