Unilago, el centro comercial de tecnología ubicado en el corazón de la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá, no era calles y concreto: era un hermoso lago.

Cómo era Unilago

Hace 70 años, cuando los empresarios Manuel J. Gaitán, dueño de los almacenes Victor, en donde se vendían victrolas, y Vicente Gaitán Turriago, estaban en el auge de su emprendimiento, eran propietarios de una increíble zona de diversiones entre lo que es hoy son las calles 70 y 76, que tenía un lago en donde se podía navegar en pequeñas lanchas.

(Vea también: Joven se metió al recordado Cici Aquapark y se llevó sorpresa: ¿hacen ritos oscuros?)

Así se puede ver los archivos digitales de la ciudad: “El parque Lago Gaitán fue un parque ubicado en el norte de la ciudad, en el sector comprendido entre las calles 75 y 82, sobre la carrera 15, en el lugar conocido, actualmente (2017) como El Lago, concretamente en donde se encuentra ubicado el complejo comercial Unilago. Este parque se construyó durante la alcaldía de Jorge Eliecer Gaitán, entre 1936-1937, en el marco de las reformas de embellecimiento de la ciudad que se adelantaron para la celebración del IV Centenario de fundación. Contaba con un gran lago navegable y con atracciones mecánicas”.

Lo que los chapinerunos llamaban ‘el Coney Island bogotano’, o el lago de Chapinero, era un complejo en donde habían prados para descansar en familia, canoas para navegar, una rueda de Chicago y hasta una casa de terror rosada.

(Vea también: [Video] El lugar en Bogotá donde se consigue ropa de marca a $10.000 o menos)

Lo curioso de esta historia es que el parque estaba ubicado tres kilómetros al norte de la ciudad, pues Bogotá terminaba al norte en lo que hoy conocemos como la calle 67.

En el complejo se podían alquilar botes, pagar vuelos en la avioneta del aeronauta Camilo Daza, y la casa del terror en donde entraban niños y adultos a divertirse.

El parque fue clausurado a mediados de los años 50 y fue reemplazado por el centro comercial El Lago, que fue urbanizado y ya luego se convirtió en Unilago.