A diario, muchos bebés son entregados a fundaciones o casas de adopción en todo el mundo debido a las dificultades que tienen sus padres para poder cuidar de ellos.

Si bien hay miles de niños que logran tener un hogar, hay otros tantos que pasan su vida entre orfanatos y fundaciones de los que son sacados cuando cumplen su mayoría de edad.

(Vea también: Drama de 25 niños que iban a ser adoptados por extranjeros y se suspendieron sus trámites)

La realidad de la adopción tiene caras distintas y eso fue lo que ocurrió con tres hermanas colombianas que fueron separadas al nacer, luego de que su madre biológica las entregara a una institución para que encontraran una familia.

Así lo dejó conocer el programa Primer Impacto a través de una publicación en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Primer Impacto (@primerimpacto)

Hermanas colombianas adoptadas se reencontraron en EE. UU. y hallaron a su mamá biológica

Jessica, Melissa y Sara González, son la tres hermanas de sangre que fueron separadas al nacer. En 1993 fueron adoptadas en Colombia por dos familias norteamericanas que residían, y aún lo hacen, en Estados Unidos.

En plena adolescencia, Melissa sintió que no era igual a sus padres, de rasgos blancos europeos, por lo que buscó hasta hallar los documentos que certificaban que era adoptada. Desde ese momento empezó a buscar a sus dos hermanas.

Lee También

Luego de obtener pruebas de ADN pudo saber que era originaria de Colombia y emprendió la búsqueda de Jessica y Sara. Una vez supieron de sus respectivas existencias se reunieron de inmediato en Estados Unidos para darse un abrazo y compartir sus historias.

Contrataron a un investigador con la ayuda de sus padres adoptivos y así fue que encontraron a su mamá biológica, que se llama Sandra. Según el relato de otra de las hijas de Sandra, quien no fue dada en adopción, la mujer fue víctima de maltrato por parte de sus parejas del momento y tenía que trabajar haciendo labores domésticas, según contó el portal msn.com.

(Vea también: [Video] Hombre discapacitado adoptó a perro rechazado por estar en silla de ruedas)

Ahora, las tres hermanas quieren ir a Colombia para reencontrarse y ayudar a su mamá, quien se encuentra muy enferma. Para ello, crearon una cuenta en GoFundMe para poder costear tanto su viaje, documentos y reunir el dinero para el tratamiento de Sandra.