WhatsApp, que se integra a cuatro extensiones de Google Chrome, tiene varias funciones atractivas para los usuarios, como mandar textos, hacer llamadas, videollamadas y compartir stickers con audio.

Además, la aplicación de mensajería instantánea permite enviar diferentes tipos de archivos, entre los que se encuentran las fotografías y videos. Sin embargo, algo que molesta a muchas personas es que la calidad de este contenido se reduce al mandarlos por la ‘app’.

¿Cómo enviar fotos y videos por WhatsApp sin perder calidad en celulares Android?

Hay un truco poco conocido que hace posible mandar archivos por plataforma con la misma calidad con la que se tomaron. Según el diario español El Mundo, lo primero que hay que hacer, en dispositivos Android, es abrir el chat con el contacto al que le llegarán los archivos.

Luego, es necesario presionar en el ícono del clip, que está ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, donde está el espacio para escribir los mensajes, detalló el medio en su publicación.

Al hacer esto, aparecerá un menú con múltiples opciones. El usuario debe hacer clic en ‘Documento’, que está representado por el ícono de una carpeta, en lugar de pulsar en ‘Galería’, como normalmente se hace, precisó el portal mencionado.

Inmediatamente, se abrirá un listado con todos los archivos almacenados en el celular. La persona puede presionar en ‘Buscar otros documentos’ para encontrar fácilmente el contenido que desea enviar, señaló el diario nombrado. Una vez que lo elija, WhatsApp le preguntará si quiere mandar la foto o video que escogió.

Por su parte, Xataka Android asegura que este método funciona para enviar fotos y videos en el tamaño real, pero hay que tener en cuenta que no se pueden mandar videos de más de 16 MB, y los ‘clip’ usualmente ocupan más que eso.

¿Cómo enviar fotos y videos por WhatsApp sin perder calidad en celulares iOS?

De acuerdo con El Mundo, el proceso en equipos iOS es un poco más difícil, pues no se hace desde la aplicación inicialmente, sino desde el carrete del dispositivo móvil. Por tanto, el usuario debe ir a la carpeta ‘Fotos’ y seleccionar el archivo que quiere mandar.

Posteriormente, hay que pulsar prolongadamente la foto o video y se abrirá un menú. Ahí, la persona tiene que hacer clic en ‘Compartir’ y guardar el contenido escogido en la carpeta ‘Archivos’. Luego, debe elegir una carpeta en la lista que le aparecerá, indicó el informativo.

Según el medio español, después es necesario entrar a WhatsApp, ingresar en la conversación con el contacto al cual le llegará la foto o video, presionar en ‘+’ y hacer clic en ‘Documento’. En este momento se desplegará un listado con archivos recientes ordenados en carpetas.

El usuario debe buscar la carpeta en la que guardó el contenido cuando realizó el primer paso desde el carrete del celular. De ese modo, podrá enviar archivos sin que la calidad se reduzca al enviar por WhatsApp, resaltó el portal nombrado.

En el video que está a continuación muestran el paso a paso del proceso para dispositivos Android y iOS.