WhatsApp, que brinda varias opciones de comunicación y cuenta con stickers con audio, es una de las aplicaciones favoritas por los usuarios en todo el mundo porque incluye diversas funciones, y está disponible para celulares y computadores.

Sin embargo, hay características de la plataforma de mensajería que solo están incluidas en la versión móvil, pero no en la de ordenador. Por tanto, es útil recurrir a extensiones de Google Chrome que permitan sacarle mayor provecho a WhatsApp Web.

Extensiones de Google Chrome para WhatsApp Web

  • WhatsGreen Multi Messenger

De acuerdo con Hipertextual, es una extensión enfocada en mensajería instantánea, por lo que no solo garantiza acceso a WhatsApp, sino también a Facebook, Telegram, Messenger, Slack, Line, entre otros.

Esta plataforma hace posible que todos los servicios de chat y comunicación estén centralizados, en lugar de tener cada aplicación por separado y ocupar más espacio en la memoria del computador, pues tiene acceso a las versiones web de todas las ‘apps’, agregó el medio mencionado.

Aquí, una imagen de WhatsGreen Multi Messenger, que le envía notificaciones al usuario de nuevos mensajes en cada aplicación.

Hipertextual
Hipertextual
  • Multi Messenger for WhatsApp Web

Al igual que la extensión anterior, este servicio permite tener acceso a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook, Telegram, Messenger y Twitter. Además, se puede ingresar a más de una cuenta simultáneamente en cada aplicación, explicó el portal nombrado.

Esta extensión garantiza que la conexión a WhatsApp Web se dé de forma segura y directa, solo que es necesario hacerlo a través de Google Chrome, precisó el medio tecnológico.

A continuación, una imagen de Multi Messenger for WhatsApp Web

Hipertextual
Hipertextual
  • Desktop Messenger for WhatsApp

Esta extensión de Google Chrome solo funciona para la versión web del servicio de mensajería WhatsApp, que es una de las aplicaciones con más intentos de ‘phishing’.

Según el sitio web mencionado, los usuarios que integren este servicio pueden ver sus contactos, conversaciones, recibir notificaciones y realizar todas las acciones que están disponibles en WhatsApp Web. Eso sí, las funciones que son exclusivas para la ‘app’ móvil no están incluidas.

La siguiente captura es de Desktop Messenger for WhatsApp.

Hipertextual
Hipertextual
  • Fullscreen WhatsApp Web

La ventaja de esta extensión es que la versión web de WhatsApp se puede poner en modo de pantalla completa, lo que es ideal para los usuarios que usan constantemente el servicio desde sus computadores.

De acuerdo con Hipertextual, integrar esta extensión de Google Chrome es aún más provechoso para quienes utilizan dos monitores en su trabajo o actividades diarias, pues pueden destinar uno para tener WhatsApp Web abierto desde esta plataforma.

La imagen que está abajo es de Fullscreen WhatsApp Web.

Hipertextual
Hipertextual

¿Cómo instalar extensiones de Google Chrome?

Para realizar la instalación de extensiones de Google Chrome es necesario seguir los pasos indicados por el centro de ayuda de Chrome Web Store:

  1. Ingresar a Chrome Web Store, disponible haciendo clic aquí.
  2. Buscar la extensión que se quiere descargar y seleccionarla.
  3. Dar los permisos necesarios; esto solo aplica para algunas extensiones.
  4. Pulsar en el ícono que está a la derecha de la barra de direcciones para usar la extensión cuando se complete la descarga.