El videojuego de fútbol de Electronic Arts, que será compatible con la Xbox Series S, Xbox Series X, PS5, PS4, Xbox One y el computador. También, se podrá jugar en la Nintendo Switch como la ‘Legacy Edition’, lo que significa que será el mismo título anterior, pero con actualizaciones en las plantillas, logos y equipos.

Así como ocurrió con las versiones previas del título, hay ciertos trucos, tácticas y estrategias que se pueden poner en práctica para aprovechar al máximo el FIFA 21, que no tuvo demo, o prueba gratuita, en ninguna plataforma.

En ese orden de ideas, la entrega de EA Sports incluye nuevas maneras de anotar goles, celebraciones diferentes, y más jugadores, posiciones y equipos, entre los cuales hay algunos colombianos.

Trucos y comandos de FIFA 21

A continuación hay algunos trucos y consejos que se pueden poner en práctica para tener mejores resultados en el videojuego de fútbol:

  • Utilizar la formación 4-2-3-1: de acuerdo con HobbyConsolas, esta formación vale la pena cuando el usuario está por “debajo del marcador” o para llevar a cabo contragolpes, pues hay varios centrocampistas cerca de la defensa para no dejar huecos. Con esta táctica, funciona pegarse a la banda, para abrir el campo y que el delantero tenga mayor libertad al moverse. También, es bueno activar el repliegue del atacante, si el marcador está a favor del usuario, para que un delantero baje al centro del campo o a la defensa.
  • Pase sin mirar: el usuario debe usar ‘L2’ y el botón ‘X’ en PlayStation, y hacer un movimiento ligero con la palanca en la dirección a la que se quiere mandar el balón. De esta manera, se habilita al compañero con un pase sin mirar, explicó FayerWayer. Uno de los mejores jugadores en realizarlo es Neymar, aunque el pase se hizo popular por Ronaldinho. ‘Rodri’, del Manchester City, también hace pases sin mirar, pero pasa la pelota por debajo de la pierna con la que salta.
  • El sombrero: para ejecutar este pase, es necesario hacer uso de la palanca; hay que apoyarse en ella dos veces hacia adelante y una vez hacia atrás. De ese modo, la pelota pasará por encima del jugador y le quedará justo al frente, agregó el medio en su publicación.
  • La rabona: este tiro ya estaba disponible en ediciones anteriores, pero llega a FIFA 21 en versión mejorada. El usuario debe mantener pulsado ‘L2’ en PS, luego presionar el círculo y después la palanca, en la dirección a la que quiera apuntar. El pase se ejecuta poniendo la pierna dominante detrás de la de apoyo para hacer un remate, explicó el portal mencionado.

En el siguiente video hay algunos controles pocos conocidos por los usuarios.

  • La rabona falsa: se trata de una variante de ‘la rabona’ que cumple con el objetivo de engañar al contrincante, puesto que el jugador no lleva a cabo el tiro, ya que para justo antes de realizarlo. Para hacer este truco, es necesario presionar ‘L2’, el círculo y la ‘X’ en PS simultáneamente. Posteriormente, hay que mover el ‘joystick’ hacia el lugar en el que se va a parar la jugada, resaltó el informativo en su artículo.
  • El tornado: este truco consiste en que el jugador se pone casi de espaldas, luego alza la pelota y queda enfrente del arco para que pueda patear. Basta con pulsar ‘L1’ en PS, mover la palanca o ‘joystick’ hacia la derecha y luego hacia arriba, detalló el medio tecnológico.
  • Autopase: es uno de los nuevos regates de FIFA 21 y es un recurso sencillo que se activa al pulsar dos veces el botón ‘R1’ de PS o ‘RB’ de Xbox, apuntó Alfa Beta Juega.
  • Túnel dirigido: para poner en práctica este regate es fundamental mantener presionado ‘L1’ y ‘R1, y mover la palanca hacia la dirección en la que está el defensor para pasarle el balón. Según el medio mencionado, es un pase “ideal” para los usuarios que disfrutan de “hacer caños” a los contrincantes.
  • Finta hacia delante y giro: hay que dar dos toques con la palanca derecha en la dirección contraria a la que va el jugador para ejecutar este regate. Se trata de un pase fácil de poner en práctica, pero es uno de los “más eficientes de FIFA 21”, apuntó el portal nombrado.
  • Pisada de tacón: es una filigrana que se realiza al mantener presionado el botón ‘L1’, mientras se hace un toque con la palanca derecha hacia atrás y otro toque en la dirección hacia la que quiere ir el usuario, señaló el informativo en su publicación.
  • Arrastre de balón con amago de giro: hay que mantener pulsado el botón ‘L2’ mientras se da un toque con el ‘joystick’ derecho hacia arriba y otro hacia la izquierda o derecha, dependiendo de la dirección a la que se quiere dirigir el jugador, agregó el medio mencionado.

A continuación, un video con varios regates que incluye el videojuego FIFA 21 de EA Sports.