Así lo indicó la propia Xiaomi este jueves en un comunicado, haciendo referencia a un estudio ventas de la firma Canalys durante el tercer trimestre del año.

Con tal incremento en sus ventas, Xiaomi pasó del tercer al segundo lugar superando a Huawei, que decayó en un 16 % y tiene el 15 % del mercado de celulares.

¿Cuál es la marca de celulares más vendida en Colombia?

El top 5 de marcas en Colombia está dominado completamente por marcas asiáticas, cuatro de ellas chinas, pero la primera es la surcoreana Samsung, que mantiene el 33 % del mercado.

Infografía: Canalys
Infografía: Canalys

Con un crecimiento del 31 %, Lenovo también sobrepasó a Huawei por 2 puntos porcentuales y quedó en el tercer lugar, abarcando el 17 %, indicó Canalys. En el quinto puesto se ubicó Zte, aunque tuvo el segundo crecimiento más importante del año, con un aumento del 41 %.

Xiaomi también repunta en el mercado latinoamericano y mundial

Xiaomi también indicó que sigue siendo la cuarta marca del sector en Latinoamérica, siguiendo siempre el informe de Canalys. Allí sus ventas anuales se dispararon un 471 % y mantiene el 9 5% del mercado, por detrás de Samsung (46 %), Lenovo (18 %) y Huawei (11 %), pero superando a Apple (4 %).

La compañía de Pekín también había informado a finales de octubre que sus ventas la ubicaban como la tercera marca a nivel mundial, con un crecimiento acumulado anual del 45 % hasta el tercer trimestre del 2020.

En ese listado, Samsung y Huawei son primeras, y Apple figura en el cuarto lugar.