Así lo explicó WhatsApp este jueves, cuando hizo oficial el lanzamiento de su nueva función de mensajes temporales, bautizada por muchos como los mensajes que se autodestruyen.

La nueva herramienta permite que si un usuario no abre un chat de WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del texto todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp, explicó la plataforma propiedad de Facebook en su blog oficial.

¿Cómo activar los nuevos mensajes temporales en Android y iPhone?

La aplicación explicó que para enviar los mansajes que desaparecen en WhatsApp hay que activar la función. Una vez activados, los mensajes nuevos que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días.

“La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio”, detalló WhatsApp.

Para activarlos, hay que seguir el siguiente proceso:

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
    • Si se te indica, toca Continuar.
  4. Selecciona Activados.

¿Cómo activar los nuevos mensajes temporales en grupos?

Si usted es la persona que administra el grupo, se pueden activar los mensajes temporales en el chat del mismo. Una vez activados, los mensajes del chat desaparecerán después de siete días.

Se debe seguir este proceso:

  1. Abrir el chat de grupo de WhatsApp.
  2. Tocar el nombre del grupo.
  3. Tocar Mensajes temporales.
    • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  4. Seleccionar Activados.