Los nuevos “fleets”, que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son “para compartir pensamientos momentáneos”, informó Twitter este martes.

La idea de la red social también es atraer a usuarios que no quieren hacer comentarios permanentes, agregó una entrada del blog de Twitter.

“Para los que son nuevos en Twitter, los ‘fleets’ son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente“, dijeron el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, por el mismo medio.

Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero ha quedado a la zaga de otras redes sociales en cuanto a usuarios.

En el último trimestre, registró 187 millones de usuarios activos diarios “monetizables”, por detrás de Snapchat y Facebook.

Twitter ha estado probando el nuevo formato en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, y observó que “gente con ‘fleets’ hablaba más” en la plataforma.

“Entablar una conversación puede ser increíblemente aterrador… Y sabemos que esto es cierto en la vida real y en la red”, dijo la directora de investigación de Twitter, Nikkia Reveillac, al explicar que los “fleets” pretenden hacer que la gente se sienta “cómoda”.

Otra novedad en Twitter será el “tuit de voz”, o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses.

“Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente“, que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.