Han pasado 26 años desde que Sony sacó al mercado la histórica PlayStation, éxito en ventas a nivel mundial y precursora de la quinta generación de consolas de videojuegos.

Pese a la cantidad de tiempo transcurrido desde su lanzamiento, a la PS1 le siguen encontrando cosas, tal como lo dejó ver el portal Gizmodo.

El ‘youtuber’ John Glasscock subió esta semana un video en el que revela una función oculta de las tarjetas de memoria externas utilizadas para guardar el progreso de los juegos.

El descubrimiento tiene que ver con una forma de recuperar los avances borrados de un juego. Si por algún motivo los avances de un juego llegaron a eliminarse, lo único que hay que hacer es presionar simultáneamente y tres veces seguidas los botones R1, R2, L1 y L2. 

Con esto, los archivos borrados deberían recuperarse al instante, ubicándose sobre el último registro efectuado por el jugador.

Aquí puede ver el video (en inglés) de Classcock, donde se deja claro que esta opción nunca estuvo disponible en los manuales de uso de la PS1.