Sep 15, 2023 - 7:44 am

Actualmente hay varias aplicaciones de mensajería en el mundo, las cuales varían en sus colores, el modo de usarse, la universalidad y demás. Sin embargo, hay una que sobresale entre las otras y es WhatsApp, ya que aunque tenga millones de usuarios conectados a cada segundo del día, sigue actualizándose y teniendo cambios importantes para que la experiencia del usuario sea cada vez mejor. 

(Ver también: Cómo saber con quién es la persona que más habla su pareja en WhatsApp; truco es fácil)

Entre las cosas por las que las personas prefieren esta aplicación por encima de otras, aparece el tema de que se pueden comunicar con mensajes de texto, enviar fotografías, videos, audios, hacer videollamadas, tener conferencias, grupos y demás. 

De hecho, los grupos se han convertido en un gran aliado para las personas, ya que se pueden reunir usuarios de la familia, del trabajo o amigos para hablar del mismo tema de forma directa y sin necesidad de tener muchas conversaciones abiertas.

No obstante, uno de los problemas que tienen los grupos es que, en teoría, la única persona que puede incluir a alguien es el administrador, nadie más, por lo que muchas veces hay que esperar un tiempo largo hasta que este se desocupe y agregue al nuevo integrante. Ante esto, ahora hay una solución. muy sencilla y efectiva.

Lee También

Cómo agregar a una persona a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

El proceso para agregar a alguien sin ser el administrador es compartiendo un link de acceso que se puede obtener en todos los grupos de la aplicación de mensajería. El proceso para obtener dicho link y compartirlo es:

  • Lo primero es pedirle al administrador que entre a los ajustes del grupo. 
  • Allí, encima de los contactos que ya están dentro de la conversación, aparece la opción ‘invitar al grupo vía link’. 
  • Luego, lo único que hace el administrador es copiar ese link y pasárselo a las personas que ya están en el grupo. 
  • De esta manera, cualquier persona puede invitar a alguien más simplemente pasándole dicho link.

Tenga en cuenta que es importante compartir ese acceso con personas confiables, ya que muchas veces en esos grupos hay información valiosa que no es para todo el mundo.

(Ver también: Lo despidieron por salirse del grupo WhatsApp de su empresa; qué hacer en estos casos)

Por otro lado, si el grupo es de la oficina o algo por el estilo, lo mejor es que el administrador, que la mayoría de veces es el jefe, sea únicamente quien pueda meter o sacar a personas de la conversación para evitar problemas.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.