Ago 30, 2023 - 2:57 pm

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, pues millones de usuarios tienen la posibilidad de conectarse con otros ya sea por medio de mensajes, llamadas o videollamadas. 

(Ver también: Qué significa el número 144 en WhatsApp y por qué es señal para ayudar a una persona)

Además, tiene opciones de seguridad para que las conversaciones, fotos, videos y demás sean totalmente seguros y privados, por lo que nadie más aparte de los usuarios pueden ver o saber lo que se está conversando allí. 

Sin embargo, esta aplicación también se presta para que muchas personas hagan cosas que no deberían, como escribirle a alguien que lo tiene bloqueado, revisar la ubicación de otro usuario para ver dónde está y más, lo cual lo hacen las personas consideradas como tóxicas, pero que no son recomendadas ya que podrían incluso caer en el acoso y eso es un delito castigado por la ley.

Funciones para tóxicos en WhatsApp

La primera función que tiene la aplicación de mensajería es que una persona puede escribirle a otra que la tenga bloqueada, pero necesita la ayuda de un tercero. 

Para esto, lo que debe hacer la tercera persona es crear un grupo con las otras dos y luego salirse. Con eso, el chat quedará disponible y el usuario bloqueado le podrá escribir al otro. Ahora, cabe destacar que si alguien bloquea a un contacto es porque no quiere recibir mensajes ni tener comunicación, por lo que si se persiste, podría ser tomado como acoso digital.

Por otro lado, para conocer dónde está alguien, este debe tener un consentimiento por parte del contacto, ya que la única manera es que esta persona le comparta la ubicación en tiempo real. Lo que permitirá esto es que a través de la aplicación se pueda ver en qué parte está ese contacto, ya sea para llegar de sorpresa o algo más.

Ahora, tenga en cuenta que esto tendrá una duración de 15 minutos, una u ocho horas, por lo que cuando se cumpla el tiempo, simplemente ya no podrá ver dónde se encuentra el usuario. Además, si le llega al lugar donde se encuentra la otra persona sin su consentimiento y causando una incomodidad, esto podría también significar un problema judicial.

Lee También

Finalmente, el otro truco para las personas tóxicas es que se puede revisar los chats que alguien eliminó recientemente. Para esto, el proceso es:

  • Abrir la aplicación.
  • Entrar a ‘ajustes’ o a los tres puntos verticales que hay en la pantalla de inicio.
  • Buscar la opción ‘chats’.
  • Darle clic a lo que diga ‘borrados recientemente’. 
  • Y listo, de esa manera ya podrá ver los chats que la otra persona borró en los últimos días.

(Ver también: Nueva actualización de WhatsApp le pone freno a los estafadores: así se puede usar)

Cabe destacar que todos estos trucos los usaría bajo su propia responsabilidad, ya que puede causar una molestia a la otra persona y así tener consecuencias negativas importantes. 

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.