La lámina que deja visible la boca permite tener una comunicación más cercana porque se ven las expresiones faciales, y cuenta con tecnología antivaho que impide que se empañe y resulte incómoda para el usuario, indicó Merca2.

El tapabocas está fabricado con materiales sostenibles y las partes que lo conforman son reciclables. Sus creadores trabajan con el departamento de Biotecnología de la Universidad de Siena para agregar filtros bioactivos y antimicrobianos, informó el portal mencionado.

Además, la empresa que diseña el equipo llamado Cliu aseguró que, cuando venda 20.000 unidades, instalará una barrera en el río Arno en Italia para evitar que 20 toneladas de basura pasen por ahí y terminen en el mar, rescató el medio en su publicación.

En términos de protección, la mascarilla incluye filtros intercambiables de cinco capas de carbón activado que impiden el flujo de partículas pequeñas, disminuyendo las alergias a ciertos contaminantes, agregó el portal nombrado.

Por otra parte, es completamente hermética gracias a un cierre magnético, pero tiene una parte que se puede abrir y cerrar fácilmente en la zona delantera cuando la persona vaya a tomar o comer algo, explicó el medio en su artículo.

Hay dos modelos del tapabocas: uno estándar, que se desmonta de manera sencilla y se mete a la lavadora, y una versión más avanzada, la Pro, que incluye una base de luz ultravioleta, aclaró CNN.

La referencia más completa incorpora un micrófono, sensores y Bluetooth para conectarse a una aplicación móvil, a la que llegan reportes sobre la calidad del aire, si hay focos cercanos de la COVID-19, la frecuencia cardíaca del usuario, qué tan bien está su respiración, el nivel de batería y cuánto tiempo de uso le queda a los filtros, detalló Merca2.

Otro atractivo del tapabocas ‘premium’ es que se desinfecta solo porque la base de radiación UV que trae, además de cargar su batería en una hora, elimina los virus y bacterias que tenga en la superficie, señaló el portal mencionado.

Cliu
Cliu

La versión económica de Cliu tiene un precio aproximado de 117 dólares, mientras que el artículo Pro ronda los 295 dólares. Ambos modelos están disponibles en cinco colores, según el sitio en línea.

Cliu
Cliu

El proyecto comenzó mediante un ‘crowdfunding’ en Indiegogo y ya se puede preordenar en la página web de la empresa. Los creadores esperan comercializar el producto en más de 65 países en los dos meses posteriores a su lanzamiento en octubre, dijo CNN.

A continuación, el video de presentación de la mascarilla: