En primer lugar, el iPhone 12, cuya fecha de salida prevista sería en octubre, ofrecerá mejores herramientas que los equipos actuales: tendrá soporte de conectividad 5G y el procesador A14, tan potente que hará que la batería dure más al requerir un menor consumo, explicó iPadizate.

Asimismo, el equipo traerá un diseño renovado, mejores cámaras y una pantalla OLED para obtener una mejor visualización, agregó el portal mencionado.

Eso sí, esperar para comprar el último teléfono móvil de Apple aplica para quienes tienen la capacidad económica de adquirirlo, aclaró el medio. Algunos rumores indican que el modelo más básico del iPhone 12 costará 849 dólares sin cargador ni audífonos, puesto que estos accesorios se venderían por aparte.

Sin embargo, para quienes no buscan la serie más reciente de la empresa también es conveniente esperar por un tema de precio. Cuando salga, el iPhone 12 pasará a ser el celular más caro de la marca, por lo cual el valor del iPhone 11 se reducirá y el resto de equipos probablemente costará menos, afirmó el portal en su publicación.

iPadizate señaló que así ocurrió con el iPhone XR, cuyo precio era de 750 dólares cuando fue lanzado en 2018, pero llegó a costar 600 dólares cuando salió el iPhone 11.

Ahora bien, tampoco es recomendable comprar el nuevo modelo de móviles Apple apenas salga, sino esperar y adquirirlo unos meses después de que lo saquen al mercado para que haya un balance entre la oferta y la demanda. Además, se corre menos riesgo de que aparezca un problema aún no identificado en el equipo, aseguró Macworld.

Por tanto, vale la pena comprar un iPhone nuevo dentro de los nueves meses posteriores al lanzamiento, pero no en los meses previos a que salga la siguiente generación, advirtió el medio nombrado.