La información la publicó Ice Universe, una cuenta de Twitter dedicada a hacer filtraciones de marcas tecnológicas; aunque el usuario no dijo abiertamente que la pantalla sería curva, sí publicó una foto del protector de pantalla que tendría el celular.

El protector empezó a generar dudas en varios usuarios por sus lados curvos, y la pregunta más común fue dónde iban a estar los botones laterales de volumen y encendido del teléfono. Al parecer, Huawei quiere eliminar la mayoría de estos elementos para volverlos táctiles, mencionó el portal Techdroy.

Protector Huawei mate 30 Pro
Filtración del protector Huawei mate 30 Pro / Twitter

Esta noticia no gustó a todos los seguidores de Huawei, pues algunos creen que al volver los botones táctiles se pueden equivocar cuando los presionen y esto sería molesto para ellos, según el mismo portal.

Aparentemente, Huawei se estaría tomando tan en serio este diseño que los únicos agujeros que tendría el celular serían los de los audífonos y la carga. Esta reducción la habría hecho la marca para mejorar la resistencia al polvo y el agua que tendría el teléfono, informó El Androide Libre.