Se trata de una aplicación peso pluma, es decir, que tiene las mismas funciones que la original pero con algunos cambios para que los usuarios puedan instalarla y navegar más rápido, según FayerWayer .

“Spotify Lite fue construida desde cero basada en el feedback de nuestros usuarios alrededor del mundo, permitiendo que millones puedan disfrutar de la mejor experiencia musical”, afirmó Spotify en su página principal.

Esta aplicación también ocupa menos espacio, tan solo tiene 10 MB, mientras que la original es de 100 MB. Por lo tanto, algunas funciones como el control del volumen y el poder enviar canciones por Wi-Fi no estarán disponibles, como lo mencionó Venture Beat

Los usuarios también podrán poner un límite de datos para usarlo dentro de la aplicación y cuando estén cerca de alcanzarlo, se les notificará con una advertencia, informó el mismo medio.

Esta versión de Spotify está disponible sólo para Android en más de 36 mercados y por ahora no hay información de su lanzamiento en iPhone.